XIII Reunión mensual

En la reunión de este mes hemos aprendido sobre la consecución de fondos públicos para apoyar los proyectos de innovación de nuestras empresas, gracias a nuestro socio Innóvalis. Estos han sido los principales aprendizajes:
🔵 La administración quiere dar las ayudas. En realidad, los fondos se han concedido para que lleguen a la industria, así que ese es su objetivo. Si los trámites son complejos es porque se quieren asegurar que el dinero se conceda, y que después no se retire tras inspecciones posteriores.
🔵 Antes de comenzar ningún proyecto, es preciso solicitar la ayuda. Si tarda en concederse, se puede comenzar a realizarlo, pero es obligatorio haber hecho la solicitud antes de empezar.
🔵 Y siempre es fundamental hacer bien todos los trámites. Es la única manera de tener todo en regla y poder justificarlo. A veces hay inspecciones hasta cinco años después… así que merece la pena ese esfuerzo.

Nuestro socio Jose Guaita Rosa, presidente de Heura Consultoría Medioambiental nos ha hablado de la importancia de la consultoría ambiental en estos tiempos, en especial en lo relativo a los envases plásticos y al nuevo impuesto al plástico que entrará en vigor el 1 de enero.

Y siguiendo con la temática de la sostenibilidad, nuestro recién incorporado socio Juan Carlos Garcia Lopez, CEO de Sucesores de Leonardo García S.L., nos ha comentado sobre el tratamiento de residuos industriales, peligrosos y no peligrosos.

Por último, hoy hemos dado la bienvenida a Petra Tarazaga García, gerente de la CLINICA PHYSIS SL, que inaugura el sector de salud dentro del Círculo de Empresas Ateneo Mercantil.

Para finalizar, hemos disfrutado de una comida de socios e invitados a la reunión. Seguimos así potenciando sinergias entre las empresas de la comunidad empresarial Ateneo Mercantil de Valencia.