Hoy hemos tenido una pareja de ponentes, dos generaciones en una porque emprendieron juntos, combinando conocimiento de productos y procesos con creatividad y apertura, y compartiendo una misma pasión por la moda. José Navarro Pomares, presidente de Gioseppo, y José Miguel Navarro, vicepresidente y director de marketing, nos han abierto la llave de su empresa y de su corazón, repartido en sus distintas líneas y marcas.
«Se necesitan personas que sientan pasión por la marca, no por la compañía». Así definía José Miguel la importancia de crear equipos involucrados en torno a la idiosincrasia de cada marca, porque es muy difícil estar centrado en conceptos diferentes entre sí. Además de la marca principal, tienen «Hot Potatoes» y «La Siesta», y trabajan líneas distintas para mujer, hombre y niños, en más de 80 países, y con fuerte éxito en el canal online con un 35% de sus ventas, muy por encima del peso promedio en este canal para este sector.
Su éxito viene de la pasión y la reinvención constante. No han cesado de probar estrategias de marketing diferentes, como el nuevo concepto de tienda tipo «boutique» orientada a la mujer, que es la gran compradora en el sector moda. Y también han arriesgado en sus campañas, como lo hicieron apostando por una imagen como la de Elsa Pataky, que ha impulsado records de ventas, y catapultado la marca a nivel mundial.
Y lo más impactante ha sido ver la sincronicidad y complicidad de estas dos generaciones, compañeras de viaje desde el primer momento, que junto con su esposa y madre Esperanza Pertusa comenzaron en 1990 este emocionante viaje en el que han embarcado al resto de la familia. Hoy han sido fuente de inspiración y motivación para todos los empresarios y empresarias del Círculo de Empresas Ateneo Mercantil.
En el desayuno de mayo abordaremos un enfoque más generalizado de la industria, analizando las oportunidades de las pymes con Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, en un nuevo acto exclusivo para socios e invitados del Círculo de Empresas del Ateneo.