En el desayuno empresarial de septiembre, el Círculo de Empresas Ateneo Mercantil ha tenido el placer de contar con la participación de Luis Franco Mengual, Consejero Delegado de REI Reunión Industrial S.L.U., empresa familiar valenciana presente en más de 45 países y referente internacional en el sector del bricolaje.
Luis compartió con los asistentes una historia empresarial forjada desde la continuidad generacional, el compromiso con la innovación y la vocación de servicio al cliente. Bajo el liderazgo de esta segunda generación, REI ha sabido combinar el legado de la primera generación con una gestión profesional y un crecimiento sostenible, impulsado por un potente equipo directivo y una clara orientación internacional.
Durante su intervención, compartió aprendizajes clave que resonaron con muchas de las empresas presentes:
- La necesidad de contar con un protocolo familiar sólido, que garantice la profesionalización y la buena gobernanza de la empresa más allá de los vínculos personales.
- La conveniencia de incorporar a la gestión a un gerente profesional externo, capaz de aportar visión, rigor y autonomía a la dirección operativa.
- La importancia de reformular los protocolos familiares cuando sea necesario, introduciendo medidas que protejan la supervivencia del negocio a largo plazo: limitar el acceso automático de familiares o allegados, y establecer criterios exigentes de incorporación basados en mérito, talento y proyección profesional.
En definitiva, poner la continuidad y salud de la empresa por encima de todo lo demás.
Nuestro agradecimiento a nuestro socio Juan Carlos García López, CEO de SUCESORES DE LEONARDO GARCIA S.A., por haber facilitado activamente la participación de nuestro ponente invitado.
Desde el Círculo de Empresas seguimos impulsando conversaciones que inspiran, modelos que transforman y relaciones que generan futuro.