«Hay que pedir, creyéndose lo que uno vale». Este ha sido el consejo de D. Rafael Milla, fundador y presidente del GRUPO RAMINATRANS, S.L., en el último desayuno empresarial del año en el Círculo de Empresas Ateneo Mercantil, refiriéndose a infraestructuras del Puerto de Valencia.
«El puerto da trabajo a más de 50,000 personas, y tiene capacidad para poder servir a toda Europa desde su localización». Orgulloso del puerto de Valencia y de su tierra, el Sr. Milla nos ha contado cómo ha conseguido avanzar desde el emprendimiento de comercializar con China con unos pocos contenedores «hablando en inglés como los indios», hasta convertirse en uno de los mayores grupos logísticos del país.
«Ayer abrió nuestra primera oficina en Coruña» afirmaba orgulloso, la decimotercera en territorio español, donde trabajan más de 300 personas. «Muchos informáticos», comentaba Milla, y explicando después que es un área demasiado importante para la empresa como para tenerla fuera. También ha elogiado la capacidad de trabajo femenina, en todos los niveles de su organización, que puede vanagloriarse de emplear a un 58% de mujeres.
En definitiva y, una vez más, grandes aprendizajes para los empresarios y empresarias asociadas al Círculo de Empresas del Ateneo, y una gran dosis de entusiasmo y positivismo. Agradecemos la colaboración de Rib A3 – Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A-3, y de su gerente Romina Moya, que ha hecho posible este desayuno de encuentro con empresarios de ambas asociaciones.