«Tirar para adelante. Asumir los desafíos. Eso aprendí de mi padre», nos ha aconsejado Nuria Luna Jimenez, CEO de Blatem Pinturas en el desayuno empresarial del Círculo de Empresas Ateneo Mercantil de este mes de abril.
Esta ha sido la tónica general de una ponencia basada en la experiencia personal en la actividad empresarial. En 2020, tras más de una década de experiencia en el área de Marketing, tomó el relevo de su padre en 2020, D. José Luna, también presente, quien no ha querido perderse la oportunidad de escuchar a su hija en el Ateneo Mercantil de Valencia, institución a la cual pertenece como socio desde hace mucho tiempo.
«Venga lo que venga hay que tirar para adelante. Soy optimista, mucho más ahora que dirijo la empresa que antes, tienes que sacar el lado positivo, porque el equipo te tiene que seguir», nos indica Nuria ante la mirada concentrada de su padre. También hemos tenido la oportunidad de poder escuchar al Sr. Luna ante una pregunta de los presentes sobre la razón de comenzar un negocio de producción de pintura, abandonando la labor inicial de pintar. «Un necesitado sabe más que cien abogados», contesta convencido. Según su historia, la necesidad puede impulsarte a tomar una oportunidad que se te presenta, y para conseguir que fructifique trabajo y esfuerzo para salir adelante.
Para terminar, queremos destacar las cuatro pautas que nos desvela Nuria Luna como claves del éxito de su gestión al mando de su empresa:
- cultura
- eficiencia profesional
- identidad de marca
- desarrollo de negocio
Ha sido un verdadero lujo escuchar a la primera y segunda generación de esta empresa valenciana de más de sesenta años, que ha sabido adaptarse a los cambios y salir exitosa de todos ellos.