«Ser empresario no se aprende. Es como ser padre. Uno aprende mediante prueba y error. Y saber vender. Vender tu empresa». Con esta sencillez nos ha explicado D. Antonio Puebla, maestro sastre de prestigio internacional, Dedal de Oro 2014, los secretos de su extensa trayectoria profesional y empresarial.
Aprendido su oficio de su madre, una gran modista y sastre, comenzó a trabajar en El Corte Inglés de Madrid, y en la década de los 70 le trasladaron al nuevo centro de Valencia para hacerse cargo de la sección de sastrería con tan sólo 29 años. Poco tiempo después montaría su célebre Sastrería Puebla en la que ha vestido a en la que viste desde hace 40 años a representantes del mundo empresarial, de la política, y hasta de la monarquía.
Desprende pasión por su oficio por todos los poros, incluso ahora que está recién jubilado. Y sobre la gestión empresarial, Puebla lo tiene muy claro. «Calidad, exigencia, perfección y trabajo, trabajo y trabajo», afirma Puebla asertivo, para después añadir «y salir siempre adelante».
Otra gran lección empresarial en nuestros desayunos mensuales para socios e invitados del Círculo de Empresas del Ateneo Mercantil. La próxima cita será con otro gran empresario, Manuel García-Portillo, presidente del Grupo MGP, y presidente de @AINIA, entre otras muchas ocupaciones, con quien continuaremos aprendiendo las claves del éxito en el mundo de los negocios.