«Puedo ser pequeño pero tengo un castillo». Nuestra ponente del desayuno empresarial de febrero, Blanca Marín Ferreiro, utilizó este verso de la canción «Mirando al cielo», con un título de lo más apropiado, para mostrar la motivación que tiene el aeropuerto de Castellón de seguir creciendo en cifras récord, como el año pasado, y pasar a ganarse el derecho propio de permanecer en el panorama aeronáutico español.
La actual Directora General de la empresa pública AEROCAS que gestiona el Aeropuerto de Castellón comparte el objetivo de ser un motor económico para las empresas y el turismo de Castellón. Marín tiene amplia experiencia en apoyar a la #industria, anteriormente desde la Secretaría de Industria de la Comunitat Valenciana. Y según ella, las claves son la tecnología e innovación. Nos transmite con pasión el ilusionante momento en torno al mundo aéreo, anticipando la llegada de drones con pasajeros y globos estratosféricos.
Pero también «aterriza» su mensaje para los empresarios y empresarias del Círculo de Empresas Ateneo Mercantil, con quien comparte su etapa como empresaria, en especial lo difícil que es tomar las decisiones correctas, tanto en fases de crecimiento como de decrecimiento. «Aprendemos más de los errores, y te vas adaptando», indica Marín, «mientras que sufres y disfrutas a la vez».
Y para esta época difícil, recomienda a las pymes «cooperar para ser más competitivas». Y recomienda que se apoyen en las asociaciones para poder avanzar hacia la nueva economía.
Gracias por venir a contarnos claves del crecimiento para las pequeñas y medianas empresas. También queremos agradecer la presencia de Mª José Mainar, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, y especial visita de asociadas de ASECAM y evap/ BPW Valencia.