Hoy hemos tenido el honor de contar como ponente con Pablo Ossorio, enólogo, consultor internacional y socio fundador de BODEGAS HISPANO SUIZAS, en un desayuno que ha sido todo un ejemplo de visión, marca y liderazgo empresarial.
Acompañado por Alfonso Martínez, miembro de nuestra Comisión, quien realizó la presentación, y gracias a la iniciativa de nuestro socio Argimiro Joyero, pudimos disfrutar de una intervención inspiradora en la que Pablo compartió su experiencia construyendo, desde cero, una bodega hoy posicionada como marca de lujo.
Durante su exposición, puso el foco en la importancia de construir una marca con propósito, orientada al valor más que al volumen, desde un enfoque profundamente pragmático. Explicó cómo cada decisión ha estado guiada no por la tradición, sino por lo que realmente funciona, apostando por la innovación constante, la experimentación y el aprendizaje continuo. Y subrayó que la clave del éxito ha sido la apuesta por una calidad absoluta, sin concesiones ni compromisos con el equilibrio calidad-precio, sino con la firme convicción de que alcanzar la excelencia es posible si uno realmente cree en ello.
Al finalizar el encuentro, Pablo tuvo el gesto de invitarnos a una copa de su nueva referencia de cava Tantum Ergo Rosé, con crianza mínima de 22 meses, superior incluso a los 15 meses recomendados para los champagnes.
Además, recibió de manos de Argimiro Aguilar el libro “Nunca comas solo”, que desde el Círculo regalamos a cada uno de nuestros ponentes como símbolo de conexión, liderazgo y generosidad empresarial.
Seguimos construyendo espacios de reflexión y conexión para líderes con visión.