Amor al detalle. Tres palabras para describir la excelencia conseguida por la empresa valenciana Andreu World, que nos cautivó a través del discurso de su CEO, Jesus Llinares, en el último desayuno empresarial del año en el Círculo de Empresas Ateneo Mercantil.
Innovadores y pioneros en todos los temas, combinan a la perfección modernidad y pasado, eficiencia y filosofía. «La gestión por principios es menos cortoplacista». Así lo demuestra el próximo aniversario de los 70 años de existencia y su inmensa expansión internacional.
Algunos hitos de su impresionante carrera de innovación continua:
- En los 60 comenzaron con sus técnicas de contrachapado y curvados de alta frecuencia, técnica que aún mantienen con su veinte prensas curvadoras.
- En los 80 incorporaron el control numérico.
- En 2015 incorporaron la filosofía lean de Toyota a su fabricación de sillas.
- En 2016 se convirtieron en la 1ª empresa del mundo en utilizar el 100% de madera reforestada.
Pioneros también en sostenibilidad se convirtieron en BCorp, empresa sostenible, no sólo siendo los primeros en abrazar una tendencia global, sino convirtiéndola en una clara ventaja competitiva.
Gracias Jesús y gracias a todo tu equipo por venir a contarnos vuestro modelo de éxito. Sois un claro ejemplo para todas las #empresas valencianas que desde la «terreta» se puede innovar y competir a primer nivel en todo el mundo.