Lección de valentía y pasión por el negocio. En el desayuno empresarial de enero hemos podido escuchar la experiencia de vida de Amparo Navarro, presidenta ejecutiva de Velarte, quien nos dejó muchas reflexiones de una excelente profesional y persona que ha dedicado su vida al trabajo.
«No me pongas al frente de un ordenador, yo con el babi y el gorro puesto, a pie de línea». Con esta sencillez nos ha hablado esta empresaria cuya mayor pasión en estos momentos en que ha delegado el peso operativo a su hija Susi Velarte, actual CEO de la empresa, es «relevar a sus empleados» en el momento del almuerzo. Escucharla hablar con esa pasión de lo que se siente en la línea de producción, en contacto con esos productos saludables y maravillosas que ella tanto adora. Y, sobre todo, conectando con su gente. «Yo no bajo a visitar a los empleados, yo me pongo al lado de ellos a trabajar». Y es que, según ella, «las mujeres conocemos más a las personas, tenemos más feeling».
Amparo Navarro, a sus 75 años, tiene más que feeling, despliega un inmenso amor por el trabajo, por las personas y por la vida empresarial. Trabajadora incansable desde cuando apenas cumplía una década, nos confesaba que gracias a la empresa había salido adelante de la adversidad, afrontando primero la muerte temprana de su marido y después la de su hijo. «No hay que tener miedo a nada. Si hay que luchar, hay que luchar». Ese ha sido su gran mensaje. Gracias, Amparo, por venir a contarnos tu intensa vida para inspirarnos a seguir adelante cada día. Y gracias también a Susi Velarte por venir a acompañarnos. Son un ejemplo de empresa familiar.
En el próximo desayuno tendremos a Blanca Marín Ferreiro, exsecretaria de Industria de la Generalitat Valenciana, y actual directora del aeropuerto de Castellón. Una gran profesional que sabe estar muy cerca de los empresarios y que siempre ha apoyado el tejido empresarial de la Comunidad. Como habitualmente, este desayuno será exclusivo para los socios del Círculo de Empresas del Ateneo Mercantil, y empresarios y empresarias invitadas.